domingo, 11 de mayo de 2008

Los viajantes


¿Qué viajero me gustaría encontrar?
Leyendo las definiciones de los diferentes viajeros me di cuanta que conozco más viajeros de los que imaginaba y eso me puso contenta.
Desde que era muy chica me llamaba la atención los viajes de los piratas. Las gigantescas naves que navegaban sin rumbo fijo meses y meses, captaban mi atención y más aun me sorprendía cómo en la lucha de los gobiernos para frenar los robos, los piratas lograban ganarle a los mas grandes ejércitos marinos de las principales coronas riquezas en nombre de ningún estado convirtiéndose en personajes legendarios que intentaban la fortuna en la aventura. Unos verdaderos viajeros aventureros
En verdad me gustaría entrevistar a un antiguo pirata, pero bueno… tendré que dejarlo para otra oportunidad, quizá para desarrollar otra consigna.
Por el momento voy a ver las posibilidades reales que tengo a mi alcance. Me gustaría encontrar un viajero etnógrafo, un viajero que sepa científicamente las costumbres y las tradiciones de las culturas de los pueblos .Un viajero etnógrafo que también sea explorador y porqué no, también, que tenga algo de viajero nómade.
Quizá sea una combinación de viajeros un poco pretenciosa, pero creo que lo voy a encontrar.

No hay comentarios: